martes, 26 de noviembre de 2013

IVAN ILLICH


 

                                 TEORIA

"desescolarizar" la educación, fomentar el aprendizaje informal y potenciar la creatividad del individuo dentro del entorno social en que se mueve, sin someterlo a los rígidos estamentos de la educación institucional. Propone que no es necesario que niños menores de 7 años asistan a la escuela y que con un periodo de 4 a 6 meses son suficientes para aprender habilidades. Los niños deben ir a granjas por dos meses al año donde trabajarían en las mismas.

 PROPUESTAS PEDAGOGICA:§ Estudiar sin recibir obligaciones.
§ Tener acceso a la fuente de información.
§ No certificados ni diplomas.
§ Desaparición de la escuela como institución que educa.
§ Educar acorde a lo que los seres humanos deseen hacer
.§ Estas propuestas es una de la mas radicales en contra de la escuela, como principal medio utilizado para la sociedad y así viabilizar sus concepciones educativas.
 FORTALEZAS - DEBILIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES:
§ Educación poco estructurada. instituciones y las enseñanzas quedan libres.
 § Aprendizaje individualista y poco
§ Elimina los títulos dándole cooperativo. oportunidad de enseñar a todos.
§ Podría traer como consecuencia
§ El individuo elige su modo de la situación que finalmente aprendizaje así como su desplaza el docente por la profesor. tecnología.
§ Menos probabilidad de desgaste entre profesor y estudiante. las los procesos de formación exigencias del estado emergentes de las redes del establecido saber serían complejas.
IMPLICACIÓN A LA EDUCACIÓN ACTUAL: da acceso a información de gestionarse en bibliotecas, museos, talleres, etc. Servicios educativos; los maestros ofrecían sus competencias igual que otro empleado. A los padres les gusta estar con sus hijos e interesados en aprender cosas nuevas.
 CONCLUSIÓN: Para concluir en este estudio, podemos darnos cuenta que la educación enfatizó mucho en el pedagogo Neil, tanto que fundó la escuela Summerhill que es reconocida en el mundo y fue un aporte importante en la actualidad. De Illich podemos decir que ninguna de sus teorías se pudo llevar a la práctica y el castigo o disciplina no era básico en la educación para él.

VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario